Se registran enfrentamientos entre 'viviendistas', fuerza pública y particulares en el predio conocido como Río Blanco, en vereda Lame, al norte de Popayán.

La situación inició alrededor del medio día cuando efectivos del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía arribaron a este lugar para cumplir la orden judicial de desalojar a las personas que invaden dicho predio privado.

Esto desencadenó un enfrentamiento por los integrantes de Los sin Techo y otras organizaciones sociales, porque no se dejaron sacar, procediendo a enfrentarse a los uniformados, a pesar de los gases y las bombas aturdidoras.

De acuerdo con personal de salud que está en la zona, un joven terminó con una lesión ocular al parecer tras ser impactado por un elemento no identificado.

"Hay más heridos, la situación es tensa porque los enfrentamientos se mantienen en la vía de acceso a la vereda Lame", narraron los socorristas.

Mientras esto sucede, un particular empezó a disparar contra los 'viviendistas', quienes respondieron a la agresión.

Siete capturados en la intervención policial en la hacienda Río Blanco
De acuerdo con las autoridades locales, se trató de un desalojo. Organizaciones que luchan por una vivienda digna catalogaron el hecho como un incumplimiento de la alcaldía.

Los integrantes de la organización Los sin Techo compartieron un video donde aprecia cómo un particular dispara contra los manifestantes que permanecen en el predio.

"Desde el campamento humanitario Tejido Popular el día de hoy 22 de diciembre a las 12:31 p.m. hacemos esta denuncia Pública y declaramos total rechazo a la violencia, odio, estigmatización y amedrentamiento  por parte de la Fúerza Publica y del silencio cómplice de la administración municipal en cabeza de Juan Carlos López Castrillón", denunciaron los integrantes de este colectivo social.