Gracias al trabajo conjunto operacional de la Seccional de de Tránsito y Transporte de la Policía,  se logró la recuperación de dos camiones, los cuales estaba cargados con 20 toneladas de bultos de café ‘pergamino’.

Los vehículos y la carga fueron hurtados en la modalidad de atraco sobre el sector conocido como río Las Piedras de la vía que comunica Popayán con Timbío.

Luego del reporte oportuno entregado por el Centro Automático de Despacho sobre la acción delincuencial, y ante la rápida reacción e intensa búsqueda, los vehículos fueron localizados en estado de abandono en el kilómetro 100 + 150 de la vía Mojarras – Popayán, en la vereda Camposano del municipio de Timbío, al sur del departamento.

La mercancía estaría avaluada en 380 millones de pesos, de acuerdo con la denuncia hecha por las víctimas de este asalto.

​En el procedimiento no se presentaron capturas, sin embargo, se ha adelantado un proceso investigativo con policía judicial para individualizar y posteriormente capturar a los integrantes de la estructura delincuencial que estaría detrás de este hurto.