La Dijín de la Policía da detalles de la captura de Ivonne Adriana Enríquez por solicitud de Interpol

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

La Dijín de la Policía da detalles de la captura de Ivonne Adriana Enríquez por solicitud de Interpol


El director de la Dijín de la Policía, general Fabio López, entregó detalles de las captura de Ivonne Adriana Enríquez,  en cumplimiento de una circular roja de Interpol.

Hay que recordar que la profesional fue  detenida en Popayán en meses pasados y se  le acusa de integrar  una organización criminal transnacional dedicada a la preparación química y distribución de cocaína en la Madre Patria.

"De acuerdo con las autoridades españolas, Enriquez se encargaba de distribuir la cocaína en Cataluña, Madrid e islas Canarias. La mujer había sido capturada en España, en una casa que la red utilizaba como centro de acopio. En el lugar, fueron incautados 105 kilos de cocaína avaluados en más de dos millones de euros", indicó el periódico El Tiempo en base a las declaraciones del oficial de la Policía.

El medio capitalino además agrega que: "Una vez condenada en territorio español, la mujer solicitó permiso a un Juzgado de España para volver a Colombia, el cual fue concedido luego de adjuntar pruebas sobre diferentes problemas familiares relacionados con la salud de sus padres", señaló el director de la Dijín, quien explicó que a su regreso a Colombia en 2003, "decidió no volver para cumplir su condena de 6 años de prisión y se instaló en Popayán, logrando ubicarse laborálmente como jefe de la Oficina de Control interno de una fábrica de licores del sur del país".

Es decir que con dicho prontuario, las autoridades regionales optaron por ubicarla en un puesto público, el cual se desempeñó hasta que fue capturada por agentes de la Dijín para cumplir así la orden de extradición.

"La mujer vivía rodeada de lujos en Popayán, tenía una casa campestre y se movilizaba en una camioneta de alta gam",  afirmó la Policía.

Lea la nota completa en el Tiempo

Cae falsa esteticista señalada de abandonar un paciente que falleció
Ella es una de las 15 personas capturadas por la Dijín, con circular roja de Interpol.


Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.