Niño fue tratado como paciente Covid pero las pruebas establecieron que no padecía el virus

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Niño fue tratado como paciente Covid pero las pruebas establecieron que no padecía el virus


La familia del niño Luis Felipe Torres denuncian que los médicos el hospital Universitario San José de Popayán trataron al pequeño como paciente Covid-19 y luego las pruebas determinaron que no padecía este virus.

El caso fue denunciado ante el periódico El Nuevo Liberal, donde la mamá explica que el niño ingresó a dicho hospital, tras ser remitido del centro asistencial, el pasado 7 de junio,  de su municipio al terminar intoxicado al ingerir una ensalada de atún.

“Como en este municipio no hay cómo atender esta clase de urgencias, entonces optaron por remitirlo a un centro de mayor complejidad, es decir, el Hospital Universitario San José, acá en Popayán. Dicho trasladado se efectuó, a través de un vuelo expreso, de ahí que ingresara a este último centro asistencial, donde inmediatamente lo introdujeron a la sala Covid, tras practicarle la correspondiente prueba, a pesar de que el diagnóstico de remisión era por la intoxicación y por alergia, nada relacionado con enfermedades respiratorias, ni siquiera por rinitis”, denuncia Isolina Torres Solís, madre de Luis Felipe Torres.

Tras permanecer en la sala Covid-19, entubado y sedado, la familia del niño recibió, el 16 de junio, el resultado de las pruebas practicadas al mismo al ingresar a la sala Covid-19 del hospital, las cuales determinaron que no padecía el virus.  Luego, el 19 de junio, anunciaron a los seres queridos su muert.

“Me lo mataron, eso hicieron con mi niño, porque nunca me indicaron qué hicieron con él, me le aplicaron un tratamiento para Coronavirus, cuando mi pequeño nunca padeció ni siquiera de neumonía, como luego me dijeron esos médicos que lo atendieron cuando estaba ya en esa sala. Es que las irregularidades empezaron en el mismo ingreso, porque debió ser internado en el área de pediatría porque el diagnóstico era una alergia por el consumo de ese atún, más no por ese virus”, agrega la compungida madre, quien regresa por tierra, y luego por el mar, a Guapi con el cadáver de su pequeño, infirmó el periódico El Nuevo Liberal.

Después, como el hospital dio el certificado de defunción con causa relacionada con Covid-19, ordenaron cremar el cadáver, de ahí que la familia se opusiera a esto y pidiera a Medicina Legal adelantar la correspondiente necropsia.

“Claro, como entregaron ese certificado, a todas luces alejado de la realidad, Medicina Legal no quiso realizar necropsia, procedimiento que nos ayudaría a establecer con mayor precisión las causas de la muerte de mi hijo, ahora entonces, denuncié este caso ante la Fiscalía porque queremos que se haga justicia en este caso y que otras personas no sean tratadas de esa forma”, acotó Isolina Torres Solis al exponer la respectiva denuncia ante el ente investigador.

Por eso, la familia espera un pronunciamiento del hospital Universitario San José frente a este denuncia, como bien se lee en el periódico local de Popayán.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.