Protestas en medio de reunión entre presidente y autoridades de la región

/ judicales
Por: Periodicovirtual.com

Protestas en medio de reunión entre presidente y autoridades de la región


Los movimientos sociales se movilizaron ayer por la visita del presidente de los colombianos, Iván Duque Márquez a Popayán, donde se reunió a puerta cerrada con alcaldes, gobernador y comandantes de la fuerza pública.

Precisamente esa forma cómo la primera autoridad del país adelantó esta actividad generó inconformidad, no solo entre los líderes sociales, sino entre los periodistas, quienes fueron prácticamente ignorados.

"Y da dolor de terruño escuchar que para solucionar esta difícil situación, el señor presidente se limitó a anunciar lo mismo de siempre, más fuerza pública, más sobrevuelos, más recompensas por los mismos de siempre y que llevan meses y años buscando, dinero para inversión que nunca llega o que se queda en los bolsillo de los de siempre, anuncios que siempre se hacen y que demuestran que no han solucionado nada, no hay una acción contundente contra nada", manifestó el periodista Fernando Rojas en cuenta en la red social Facebook.

Fernando Rojas Valencia
¡SI, SEÑOR PRESIDENTE! Y hoy volvimos a oír lo mismo de siempre, que tristeza mi Cauca. Después de escuchar, hoy, a nuestro señor Presidente, se siente una desesperanza que le invade a uno el...

Mientras a puerta cerrada se adelantaba este consejo de seguridad, en las calles de Popayán se vivía una ola de protestas por parte de estudiantes, trabajadores y mototaxistas, ya que rechazan la forma cómo las autoridades,  locales, regionales y nacionales, han tratado la emergencia.

"La protesta social, es el descontento e indignación, por medio de este acto legítimo de movilización se busca denunciar y concientizar sobre la crítica realidad social que se agudiza en los territorios del suroccidente colombiano. No más jóvenes para la guerra, no más de lo mismo y para los mismo, no seremos los que naturalicen la política del hambre y de la muerte", denunció el defensor de derechos humanos Daniel Gallego.  

Los mototaxistas, por su parte, protestaron contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, quien prohibió el parrillero en la ciudad, a pesar de falsa promesa de no  hacerlo.

Y es que Juan Carlos López ya empezó a incumplirle a los payaneses, como quedó demostrado con la promesa anteriormente indicada. Aun así, desde principio de mes, el mandatario ordenó a la Policía adelantar operativos para evitar que dos personas se movilicen en esta clase de vehículos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.