En el Cauca se adelantan campañas para evitar la extorsión

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

En el Cauca se adelantan campañas para evitar la extorsión


Los integrantes del Gaula de la Policía en el Cauca adelantan campañas para prevenir los delitos del secuestro y la extorsión en esta zona del país.

Así fue confirmado por el comandante de esta institución en esta región, coronel Rosemberg Novoa, al exponer que los funcionarios recorren las zonas comerciales de los municipios caucanos para entregar consejos para evitar esta clase de delitos.

“Buscamos concientizar a la comunidad sobre las diferentes formas y modalidades que están implementando los delincuentes para extorsionar a los ciudadanos,  la Policía invita a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea 165, llegado al caso sea víctima de las siguientes formas de extorsión que compartimos a continuación”, expresó el oficial.

▪Si recibe una llamada, donde los delincuentes se hacen pasar como comandante de las FARC-ELN-AUTODEFENSAS  ETC.

▪Si lo citan a una supuesta reunión por parte de grupos ilegales y mencionan que por no asistir a esa petición es objetivo militar.

▪Si le solicitan  un servicio el cual usted presta, y posteriormente llaman a su familiar manifestando que están retenidos por grupos ilegales.

▪ Si los sujetos que se hacen pasar por subversivos le  mencionan que debe abandonar su residencia por temor a represalias.

▪Si en la llamada le piden una consignación a través de las empresas de giros para la compra de (medicamentos, armamento, radios de comunicación) no caiga en su juego.

Antes de realizar una consignación, Denuncie a la línea 165 Gaula de la Policía.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.