Capturan a alias 'Jordy', uno de los delincuentes más buscados de Popayán

/ Noticias judiciales Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Capturan a alias 'Jordy', uno de los delincuentes más buscados de Popayán


Integrantes de la Policía confirmaron que fue capturado uno de los delincuentes más peligrosos de la ciudad de Popayán, quien es conocido con el alias de ‘Jordy’.

El sujeto es señalado de varios delitos, como un intento de asesinato en medio de un hurto lo cual quedó grabado en cámaras de seguridad, explicaron investigadores de la Sijín.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Yordy Edison Muñoz Rojas, de 27 años de edad, reside en el barrio Alfonso López de la capital caucana y desde este lugar planeaba y ejecutaba asaltos a locales comerciales, vehículos de servicio público y a transeúntes.

"Su área de injerencia era el sector donde reside y calles aledañas como el barrio El Empedrado. En un tiempo, se convirtió en el terror de los taxistas de la ciudad pues varios de ellos fueron víctimas de su accionar delincuencial", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Boris Albor González.

De acuerdo con funcionarios de la Sijín, uno de los actos delincuenciales más crueles que protagonizó alias 'Jordy'  sucedió el pasado 14 de junio del año 2020 entre calles 12 y 13 del barrio El Empedrado cuando ‘Jordy’ interceptó a Jesús Steven  Córdoba Rivas quien caminaba en compañía de su padre de familia.

El delincuente que se movilizaba en una bicicleta con arma de fuego intentó robarle una suma de dinero. Pero ante la resistencia de la víctima, Yordy Edison le propinó un disparo en el abdomen para luego escampar hacia el sector del barrio Alfonso López.  

El herido fue llevado a un hospital donde estuvo en estado crítico pero por la intervención de los galenos se recuperó.

Por esta clase de hechos anteriormente narrados, sobre ‘Jordy’ existía una orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio, hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

De ahí que terminara capturado por los integrantes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía al ubicarlo en dicho sector de la ciudad.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.