Como Jesús Antonio Idrobo Ibarra, de 60 años de edad,  fue identificado el socorrista que falleció, a raíz de una serie de dolencias pulmonares.

El deceso de este ciudadano se dio en el hospital Susana López de Valencia, donde permanecía desde hace aproximadamente quince días bajo estricta supervisión médica.  

Sin embargo Idrobo Ibarra no resistió más y falleció ayer, como bien lo confirmaron los familiares.

Tras conocerse la noticia, las reacciones no se hicieron esperar, todo porque este ciudadano se destacó por su amplio trabajo como integrante de bomberos de Timbío y luego como socorrista de la Cruz Roja Colombiana.

"Un gran compañero, su paso por los bomberos de mi municipio dejó muchos momentos donde ayudó a la comunidad en diferentes circunstancias, compartió lo mejor de él con las personas que lo necesitaban, amable, alegre y proactivo, así recuerdo a Jesús Antonio ahora que me confirman esa triste noticia", recordó el también bomberos de Timbío, teniente José Burbano.

Luego de laborar en esta institución,  este destacado ciudadano pasó a servir a la Cruz Roja Colombiana, ya que esa vocación de servicio social lo obligaba a ello, a pesar de ester su propia empresa Fundiciones El Trapiche, ubicada en el barrio Bolívar de Popayán.

A la par con su trabajo y su profesión de socorrista, Jesús Antonio Idrobo Ibarra también se destacó por ser un destacado atleta, de hecho ganó varios reconocimientos en esta disciplina deportiva.

"Un tipo muy carismático, amable, así era mi hermano, lastimosamente se nos adelantó el viejo y eso causa un gran vacío porque era muy alegre compartir con él, hablar, caminar, así era mi hermano", indicó Carlos Idrobo, hermano de este socorrista que hoy sirve a la humanidad desde el cielo.