Tres extranjeros capturados por transportar marihuana por el pacífico colombiano

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Tres extranjeros capturados por transportar marihuana por el pacífico colombiano


Durante el pasado fin de semana, la Armada de Colombia capturó a tres ecuatorianos y un venezolano al ser sorprendidos movilizando un cargamento de marihuana bajo la modalidad de ocultamiento en canecas de combustible, transportadas a bordo de una embarcación.

En operaciones de vigilancia y control del mar, el Buque ARC “Nariño”, unidad de superficie de la Fuerza Naval del Pacífico, con apoyo de Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, detectaron una motonave tipo flipper de nombre “Hada María” desplazándose en aguas del Pacífico centro, que al notar la presencia de la Armada de Colombia, cambió sospechosamente el rumbo de navegación para darse a la huida, dando inicio a una operación de interdicción marítima que permitió su detención a 16 millas náuticas del sector Punta Coco, departamento del Cauca.

Al momento de inspeccionar la embarcación tripulada por los cuatro sujetos, los uniformados hallaron 11 canecas plásticas con capacidad para transportar 18 galones de combustible cada una.

Sin embargo, luego de una exhaustiva verificación, al interior de cinco canecas fueron encontrados 134 paquetes embalados de forma similar a la empleada para el tráfico de narcóticos, así como nueve equipos celulares y más de un millón de pesos en efectivo.

La embarcación junto con los sujetos y el cargamento fueron trasladados hasta Buenaventura, donde integrantes del CTI de la Fiscalía realizaron la prueba de identificación preliminar homologada que arrojó positivo para 104, 5 kilogramos de marihuana.

Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó el ingreso de más de 2 mil millones de pesos a las finanzas del Grupo Armado Organizado Residual Estructura 30, producto de la comercialización del narcótico en los mercados ilegales internacionales.

Los sujetos de 39, 35, 31 y 30 años de edad fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la judicialización.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.