En las últimas horas fue capturado alias Yostin, integrante de las pandillas Los de Santa Helena y Los Spring, ambos grupos dedicado al hurto de motocicletas y automotores en las vías del norte del departamento.

Luego del robo de las motos o automóviles, procedían a la falsificación de guarismos de identificación, placa,  y documentos con el fin de  comercializarlos.

Además se dedicaba a la ejecución de homicidios selectivos en Puerto Tejada y Guachené por retaliaciones para el ajuste de cuentas con personas de la zona.

“Este sujeto fue enviado a centro carcelario, ya que deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, homicidio, trafico porte o tenencia de armas de fuego, trafico fabricación o porte de estupefacientes y falsedad marcaria”, explicó el comandante operativo de la Policía en el Cauca, teniente coronel Javier Alberto Duarte Reyes.

Por último, el oficial invitó a toda la comunidad para que denuncie e informe oportunamente cualquier hecho delictivo que ayude a prevenir la ocurrencia de los mismos, para fortalecer entre todos la seguridad en el Departamento de Cauca a través de la línea 123.