Indignación causó en Popayán la denuncia hecha por una persona que, padeciendo Covid-19, le tocó acostarse en el piso del hospital donde recibía atención médica por la falta de camillas o camas.

Fue el mismo paciente que, al conocerse un comunicado errado sobre este caso, envió un video explicando el contexto donde surgió la fotografía que fue compartida en las redes sociales en la mañana, mostrando la grave crisis que se vive en los centros asistenciales de la ciudad por la emergencia causada por la Covid-19.

“Me tocó estar en el piso desde la 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., a esa hora me dieron una camilla, aun estoy en el Susana, estoy un poco mejor pero me indigna que las directivas del hospital salgan a decir cosas que no son”, Arley Solarte, el paciente que le tocó protagonizar esta triste historia.

A pesar que el caso fue denunciado con una fotografía real, algunos medios de comunicación locales salieron a desacreditar al paciente, cuyos familiares también padecen coronavirus.

Esa fue la razón para que esta persona, respirando con dificultad, saliera a dar su versión de esta caso, el cual que es la 'mejor fotografía' del drama humanitario que se vive en el país por la crisis del sistema de salud, agudizada por la pandemia.