El club de lectura que busca alejar a los niños del mundo delictivo

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

El club de lectura que busca alejar a los niños del mundo delictivo


La Policía en Popayán, a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, lidera un club de lectura con niños y niñas de la comuna dos de la capital del Cauca.

Según explicó el subcomandante de esta institución, coronel Edwin Toro, todos los sábados, entre las 9:00 a.m. y el medio día, se reúnen los pequeños en un área comunal de este sector para participar en estas jornadas de lectura, la cuales ya van a cumplir dos años.

“Hemos detectado algunas pautas inadecuadas de crianza y que terminan incidiendo directamente en la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana, como el consumo de sustancias psicoactivas, riñas lesiones personales entre otros  es por esto que el grupo, genera escenarios de encuentro entre niños, niñas y adolescentes con sus padres, amigos y/o familiares con el fin de promover la lectura como pilar fundamental en la construcción de una sociedad con valores éticos y morales”, explicó el coronel Edwin Toro.

Con el transcurso del tiempo, y por iniciativa de los mismos padres e hijos, el club fue bautizado como ‘El Placer de la Lectura’.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.