Tinto y conversa: así nos encontramos con una “Sobreviviente”

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Tinto y conversa: así nos encontramos con una “Sobreviviente”


Una sobreviviente ha renacido. La oruga, se ha transformado en crisálida, ha roto el cascarón que le encerraba, le han salido alas: ¡Está lista para volar!
El pasado 4 de septiembre, en la Corporación Crecer en Bogotá, un grupo de ciudadanos interesados en los derechos humanos, acompañaron a Claudia Yurley Quintero Rolón al lanzamiento de su historia: Sobreviviente: Cuerpos de Dolor a Cuerpos de Paz, en un espacio de conversación, reflexión y un compartir, que enriqueció la jornada y la rodeó de emotividad y empatía.
Parte del texto, fue compartido cómo narrativa de vida con los asistentes, el lector fue José Luis Aguilar, representante legal de la empresa “Guardianes Seguridad Avanzada”, uno de los cooperantes que, desde la financiación, apoyó a la líder social Claudia Yurley Quintero Rolón a cumplir su sueño de publicar la historia que le formó cómo la mujer que todos admiramos, por su tesón y trabajo.
José Luis Aguilar Pinzón, Coach Profesional Internacional - ACCA, Abogado Consultor de Seguridad,y asesor para Colombia de Florida Security & Protection Institute, Inc. FSPI, realizó una muy sentida presentación de la historia de la autora, cómo llegaron a cruzarse en la vida y cómo vienen desarrollando proyectos conjuntos en favor de los derechos humanos.
Al evento asistieron también, Juanita Camacho Mieles, directora de proyecto de COBASEC, otro cooperante del proyecto y experta en derechos humanos, quién valoró también el aporte del libro Sobreviviente a la construcción de paz en el país; Esteban Bello , investigador del Conflicto Armado y Procesos de paz, de la Universidad Nacional de Colombia, Claudia Llano del Instituto DDHH y Construcción de Paz  de la Universidad Javeriana, Richard Gamboa Secretario General del Cabildo Interreligioso de Colombia, Funcionarias de la Procuraduría General de la Nación, La Unidad para las víctimas, ciudadanos del común, periodistas, miembros de diferentes iglesias y docentes universitarios, víctimas y sobrevivientes.

“Superar el dolor no es un acto de valentía, es un proceso de pequeñas acciones de amor propio, fuerza de voluntad, disciplina y fe. Superar el dolor es necesario para sobrevivir” Afirmó Claudia Yurley Quintero, sobreviviente y escritora, que con las narrativas construye sanación a tanta violencia que sufrieron los cuerpos de las mujeres en el conflicto colombiano.
Les invitamos a conocer a SOBREVIVIENTE


Información:  CONTACTO@EMPODERAME.ORG

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.