En zona rural del departamento del Cauca, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió a un civil que estaba desde hace más de una semana en poder de la Columna Móvil Dagoberto Ramos.

Al momento de la liberación, el civil se encontraba en buen estado de salud y fue traslado por el equipo del CICR a su comunidad, donde fue entregado a sus familiares.

“El contexto actual es bastante complejo por la pandemia de Covid-19, pero nosotros continuamos trabajando con todas las medidas de bioseguridad para asistir y proteger a las personas afectadas por el conflicto armado y la violencia”, mencionó Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.

“Facilitamos esta liberación como intermediario neutral e independiente, nuestras operaciones tienen un carácter estrictamente humanitario. Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos ayudar en esta situación”, agregó Duce Marques.

El CICR les recuerda a todos los actores armados que deben respetar los principios humanitarios y proteger a la población civil de las hostilidades.