periodicovirtual.com on Facebook Watch
Esta es la denuncia de los habitantes del barrio La Violeta de Popayán. ¿Estamos ante una eminente tragedia? ¿Qué respuesta dan las autoridades locales?

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia sobre la grave emergencia que sucedió ayer por el fuente aguacero que se registró en la ciudad.

"Porque se esta erosionado la loma que horadaron las constructoras que gustan de tapar los cauces del río Molino para luego construir casas sobre los lagos, haciendo después  rellenos. Luego, en temporada de lluvias, se presentan avalanchas que afectan a toda la comunidad", denunció la comunidad.

Los afectados indicaron además que "sin importar las consecuencias de esa mala fe sobre la honestidad de los clientes o compradores de esas viviendas que lo han hecho con tanto esfuerzo y sacrificio, para ver ahora que fueron engañados y se adquirió una vivienda en zona muy vulnerable por la ambición de un grupo de personas. Y frente a esta problemática ninguna entidad se pronuncia".

Para completar, agregan los habitantes de este sector que "la urbanización no figura en planeación, sin embargo si paga recibos de servicios a precios altos.
Además que  le permiten a estas personas seguir construyendo sobre los rellenos casas de dos y tres pisos,  prácticamente a las orillas del río Molino".

Ahora bien, y en aras de un equilibrio periodístico, se traslada esta denuncia a las autoridades locales para que den una respuesta a los ciudadanos que enfrentan esta problemática.

Además, con esta publicación, se busca que las entidades encargadas de vigilar esta clase de situaciones tomen cartas sobre el asunto en el menor tiempo posible para evitar una tragedia en esta temporada invernal.