Grave crisis humanitaria en la zona rural de Caloto por los enfrentamientos entre la fuerza pública y las disidencias de las Farc.

Desde primeras horas de la mañana se registran los combates luego que los integrantes de la Dagoberto Ramos salieran al corregimiento de El Palo a repartir panfletos.

"El escrito dice que están haciendo un homenaje a Manuel Marulanda Vélez al cumplirse un año más de su muerte, por eso los integrantes de esta estructura armada y otras cinco se unieron a esta actividad armada", denunciaron pobladores de esta localidad.

Luego de esto se presentó la retención de un funcionario del CTI de la Fiscalía cuando se movilizaba por este sector rural.

La anterior situación obligó al Ejército a intervenir en la zona, de ahí que los disidentes se replegaran mientras atacaban a los soldados.

"Los combates después se desplazaron al sector de El Guásimo, donde la población civil le tocó salir de la zona para no quedar en medio de los combates", denunciaron los líderes indígena de este municipio.