La secretaría de gobierno municipal se va 'rajando' en medio del debate de control político que adelantan los concejales a la representante de esta dependencia.

Es que los constantes hechos delictivos registrados en la ciudad, algunos de ellos contrarrestados por la Policía con la ayuda de la misma comunidad, dejan evidente que dicha entidad municipal posiblemente no ejecutan las acciones necesarias para brindarles seguridad a los payaneses.

“Miramos que las cámaras de seguridad no están funcionando, la ubicada en la calle 13 no funciona, la alcaldía no funciona, la procuraduría está fuera de servicio, la de Yambitará igual, Procuraduría es lo mismo,  entonces qué está pasando con la inversión en materia de seguridad”,  expresaron los concejales en medio de este debate.

Es que este debate de control político fue liderado por el líder político liberal William Campiño, quien conoce al dedillo la forma cómo se ejecutan los planes operativos por parte de la fuerza pública y las autoridades locales.

Por eso la representantes de esta dependencia, poco visible ante los ciudadanos, busca responder a los cuestionamientos

Por eso  indicó que adelanta un nuevo proyecto de reposición de cámaras de seguridad, la readecuación de la línea 123 y del sistema de vigilancia con nuevas tecnologías.

De igual forma entrega la forma cómo invirtieron los recursos en materia de recursos económicos para la Fiscalía, la Policía Nacional y el Ejército.

"Con la Policía Nacional se invirtió alrededor de 2.000 mil millones de pesos, recursos que está destinado en la construcción de la estación sur y la readecuación de las cámaras de seguridad", indicó la funcionaria, quien afronta dos debates de control político en menos de un mes.  

En estos momentos se adelanta este debate de control político.