Unicauca, a paro indefinido por anuncio de recorte presupuestal

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Unicauca,  a paro indefinido 
por anuncio de recorte presupuestal

TOMADA DE EL NUEVO LIBERAL

El líder estudiantil Andrés Felipe Velasco confirmó que, desde hoy, los alumnos de la Universidad del Cauca se declararon en paro indefinido, con el fin de exigir mayores recursos en el presupuesto para la educación pública colombiana.

“Entre el 16 y el 20 de este mes en el congreso se debatirá la aprobación del presupuesto nacional, entonces como forma de adelantar una presión social para que no se recorte recursos a la educación pública para invertir 3.1 billones en el tema la fuerza pública, estamos dispuestos a realizar una serie de actividades,  la meta que se dé un cambio en los proyectos de ley 052 Cámara y 059 Senado, los cuales son las asignaciones presupuestales, de ahí que se busque que se invierta más en los estudiantes, en las universidades del país”, relató el representante estudiantil.

Por tal razón, y luego de una amplia asamblea, los estamentos de las diferentes organizaciones estudiantiles tomaron la decisión de declarar el paro, el cual fue inaugurado con una masiva marcha de las antorchas que en la noche de ayer recorrió las principales vías del Centro Histórico de Popayán.

Esta determinación se dio luego de la multitudinaria movilización, en la mañana del pasado miércoles, de estudiantes del Sena, Unicauca y de establecimientos de educación superior privados en Popayán, donde pacíficamente enviaron un mensaje al gobierno de que no están dispuestos a permitir un recorte a la preparación académica de los jóvenes colombianos.

Mientras realizaban las marchas,  el gobierno de Iván Duque hizo dos anuncios para satisfacer las demandas de los estudiantes: la reasignación de 500 mil millones de pesos para educación y la promesa de dar gratuidad para educación superior a 80.000 jóvenes. Sin embargo, las organizaciones de alumnos de entidades públicas creen que esto no es la solución para las amplias necesidades que padece este grupo poblacional.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.