Uribe crítica al alcalde de Medellín por querer contratar médicos Cubanos

/ Uribe crítica al alcalde de Medellín por querer contratar médicos Cubanos
Por: Periodicovirtual.com

Uribe crítica al alcalde de Medellín por querer contratar médicos Cubanos


La idea del mandatario de Medellín no cayó bien en el uribismo. Una de las que salió con críticas fue la senadora María Fernanda Cabal, que en redes sociales se mostró en contra y dice no se debe contratar a profesionales cubanos porque es mejor priorizar a los colombianos.

Álvaro Uribe, por su parte, también reaccionó ante la iniciativa de Daniel Quintero y expuso sus razones por las que dice “No a los médicos cubanos”:

“El cuerpo médico de Medellín es de excelencia; durante estos 4 meses se debería haber avanzado en entrenar al Talento Humano en manejo de UCIS”, afirmó el senador Uribe, en su cuenta de Twitter.

Para el también expresidente, en Cuba se explota a los médicos como “una trata de blancas” e, incluso, afirmó que así fue como empezó la “toma de Venezuela”:

La polémica sobre una eventual contratación de profesionales en salud de Cuba se desató luego de que el alcalde Quintero enviara una carta al embajador cubano en Colombia para pedir apoyo de sus médicos para atender la pandemia en la capital antioqueña.

En la misiva enviada el embajador José Luis Ponce, el mandatario solicita ayuda ayuda y el envío de una brigada médica para su ciudad. La idea es que estos médicos permitan elevar la capacidad de atención de COVID-19 en 600 UCI.

Ante las críticas, Daniel Quintero respondió en Twitter que el coronavirus va más allá de las fronteras y que la vida debe estar por encima de la política.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.