Amenazan a líderes sociales y periodistas de esta región, a través de un grupo de WhatsApp denominado 'Limpieza Profunda', desde el abanado 321 8932072, al parecer creado para este fin terrorista.

Usando la expresión 'Querubines', usada reiterativamente por un periodista de un medio local contra los manifestantes, comparte un mensaje altamente intimidatorio con personas que han tenido una participación activa en las pasadas movilizaciones, también contra periodistas que abiertamente han apoyado esta clase de actividades.  

“Mis querubines buenas noches, espero estén bien.

Preparados para el 7

Ya alistarse el bicarbonato? Jajajaja ya alistaron el chaleco, el casco y la toalla higiénica pa que no les entren los gases.

Acuérdense que son objetivos militares, y que no vamos a dudar en disparar si dan papaya, así que hagan como la última movilización que no fue nadie, que dejaron solos a los de siempre, quédense en la casa, si es que quieren seguir vivos.

Tan fácil que fue irlos separando y ta  divertido que es ver como empezaron a echarse la culpa los unos a los otros, que Rosember, que Andres jajajajajaa a quien le van a echar la.culpa esta vez de esto ? A Dayana? A Deivin o a Shirly...

ay no, no se imaginan que divertido que es ver como se han ido desintegrando. Sigan así que mientras ustedes pelean por webonadas nosotros unimos fuerzas para darles duro y contundente.

Se quedarán en su casa, no vayan a estar saliendo a pendejiar.

Que esta vez no hay titubeos.

Adiós.”

Por eso las personas agregadas en este grupo no dudaron en denunciar este caso, más cuando para el próximo 7 de agosto se tienen programadas una serie de movilizaciones por parte de las organizaciones sociales, campesinas e indígenas.

"Se exige a las instituciones correspondientes, adelantar las acciones necesarias para salvaguardar la vida e integridad de los defensores de Derechos Humanos, Brigadistas, Periodistas y demás personas que se han visto afectadas por esta situación", denunció el Observatorio Comunitario de Derechos Humanos Pedro Vaca.