En las últimas horas se confirmó que los pobladores del departamento del Valle del Cauca enfrentan una situación crítica ante el incremento de casos de personas contagiadas con Coronavirus y la alta ocupación  de las unidades de cuidados intensivos UCI.

De acuerdo con las autoridades de salud de esa zona del país, el 93 por cuento de las camas para atender a los pacientes que padecen el virus más graves  y otras enfermedades están ocupadas.

Ante dicho panorama, así como la indisciplina ciudadana generada por la final del fútbol colombiano, llevó a la Gobernación del Valle a decretar la alerta roja hospitalaria en todo el departamento.

"Estamos en el límite de la capacidad de nuestra red pública hospitalaria; requerimos a los ciudadanos extremen las medidas de precaución y se acaten las medidas adoptadas por el gobierno nacional, departamental y municipales", manifestó la Gobernadora del Valle.

Mientras tanto, médicos y profesionales de la saluda también alertaron de la situación.

"Estamos viendo imágenes de celebración de los hinchas del equipo americano en Bogotá que nos preocupan”, indicó por su parte la secretaria Departamental de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Las autoridades prevén que los contagios se incrementarán en la región, luego del partido entre Santa Fe y América que se disputará en la tarde de este domingo, por ello reiteraron el llamado a los hinchas a permanecer en sus casas y evitar aglomeraciones.