"Vamos pal centro" generó ventas a los emprendedores por más de 44 millones de pesos

Esta primera versión contó con emprendedores de la ciudad de Popayán, que dieron a conocer sus productos.

"Vamos pal centro" generó ventas a los emprendedores por más de 44 millones de pesos

El pasado 30 de septiembre se llevó a cabo la primera versión de “Vamos pal centro”, un evento que además de contar con espacios culturales y artísticos les dio espacio a 46 emprendedores payaneses, quienes tuvieron la oportunidad de encontrar en las noches de Popayán una nueva oportunidad para reactivar su economía.

Luego de cerca de seis horas de duración, las ventas totales registradas ascendieron a más de 44 millones de pesos.  El 38% de los emprendedores participantes representaban muestras artesanales, el sector gastronómico tuvo una participación del 27.3%, seguido de emprendimientos de bisutería con el 9,1%, la agroindustria, plantas y manualidades con un 4,5% respectivamente, y finalmente la belleza y el cuidado capilar con 2,3%.

Dentro de esta muestra de emprendimientos se resalta la participación de expositores que hacen parte de los diferentes programas de estímulos y emprendimientos de la Administración Municipal como “1000 Mujeres y personas con discapacidad trabajando desde casa”, “500 Jóvenes Emprendedores”, “Estímulos Culturales Popayán Cree en los Jóvenes”, los cuales se han acogido a la ruta de emprendimiento de la Secretaría DAFE.

Según las encuestas de satisfacción del evento “Vamos pal centro”, que se llevará a cabo el último viernes de cada mes en lo que resta del 2022, no solo se generó gran expectativa en la comunidad payanesa, que acudió desde diferentes comunas de Popayán, sino que tanto visitantes y expositores manifestaron un alto grado de satisfacción (95,4%) por su oferta y dinámica. La segunda versión se realizará el 28 de octubre de 2022 y de acuerdo con Edwin Lis, secretario DAFE, “contará con una tarima artística más amplia, más emprendedores para brindar la oportunidad a nuevas ideas, cuentería, poesía y otras”.

Finalmente, con esta primera versión del evento la Administración Municipal “Creo en Popayán” ratifica el compromiso con los ciudadanos y diferentes actores de la economía payanesa, quienes decidieron tomar el camino del emprendimiento, pues, se estima que al concluir el año estos espacios sean cada vez más legitimados por parte de las instituciones locales para que los emprendedores tengan una participación segura y constante.