Varias camionetas de la CEO fueron inmovilizadas en Santander de Quilichao en el día sin carro

La empresa tuvo que suspender varias actividades de revisión debido a que según ellos "no habían garantías".

Varias camionetas de la CEO fueron inmovilizadas en Santander de Quilichao en el día sin carro

La Compañía Enérgetica de Occidente criticó por medio de un comunicado el actuar de la Secretaría de Tránsito del municipio de Santander de Quilichao, quienes por medio de un comunicado, dieron a conocer que varias de sus camionetas fueron inmovilizadas.

Dicha inmovilización se dio, en el marco del día sin carro, actividad que se desarrolló el día anterior en el municipio norte caucano.

De acuerdo con el comunicado de la empresas de energía, el día anterior fueron inmovilizadas varias camionetas de sus brigadas operativas por parte de personal de la Secretaría de Tránsito de Santander de Quilichao en el marco del día sin carro, a pesar de la exención que autoriza el desplazamiento de los vehículos pertenecientes a las empresas de servicios públicos y que se especifica en el Decreto 058 de 2022, expedido por el Municipio.

Por esta razón, la Compañía se vio obligada a suspender las actividades operativas en el municipio durante el día 14 de julio de 2022, dada la falta de garantías para la movilidad de sus brigadas, lo que representa un retraso para los trabajos de operación a subestaciones, mantenimientos programados y correctivos, atención de fallas, entre otros.

"CEO realiza un llamado a la coherencia en las acciones que ejecutan las entidades pertenecientes al Municipio, pues el Artículo 2, numeral 4, del Decreto que rige la medida del ‘Día Sin Carro’, señala que: “se exceptúan de la presente medida los siguientes vehículos” … “vehículos de las empresas de servicios públicos domiciliarios debidamente identificados con los distintivos de la empresa y para estricto cumplimiento del servicio”. Sin embargo, los funcionarios de la Secretaría de Tránsito Municipal hacen caso omiso de esta excepción, detienen e inmovilizan los vehículos y realizan comparendos a sus conductores".