Varias emergencias en el norte de Popayán por el fuerte aguacero

Los bomberos y otros organismos de socorro atendieron a las familias afectadas por este fenómeno climático.

Varias emergencias en el norte de Popayán por el fuerte aguacero

Múltiples emergencias se registraron en la tarde de este viernes 13 de enero en el norte Popayán tras el fuerte aguacero, acompañado con granizada.

Algunos de los sectores que terminaron inundados fueron San Eduardo, La Paz, Bello Horizonte, San Ignacio, La Primavera, Vereda González, San Bernardino,El Uvo, entre otros.

"Para atender estas emergencias se recurrieron a los vehículos M-9,M-10, M-11, M-14, M-19. Nuestro personal atendió a las familias afectadas por este fuerte aguacero, como por ejemplo casas desentechadas, caída de árboles, caída de cables", manifestó el comandante de bomberos Popayán, teniente Francisco José Arboleda Hartman.

Hasta el momento no se registran heridas, ni víctimas mortales durante estas situaciones.  Solo se confirmaron pérdidas materiales, representadas en muros, techos colapsados, así como enseres destruidos por el agua.

Una de las situaciones más críticas se registró en la Vereda González, donde se formó un arroyo, afectando más de diez viviendas.  

De hecho se conocieron varios vídeos donde se aprecia cómo la comunidad lucha contra la fuerte corriente que se formó, buscando ayudar a una familia que quedó atrapada.

También reportaron que varios sectores del norte de la ciudad permanecieron sin el servicio de energía por varias horas de la tarde y de la noche, tras el colapso del sistema de cableado.

A raíz de esta situación, la alcaldía buscan elaborar el ceso de las familias afectadas por estas inundaciones, con el fin de gestionar las respectivas ayudas.