Varias personas heridas en un retén del Ejército en Balboa, Cauca

/ noticias cauca
Por: periodicovirtualJ

Varias personas heridas en un retén del Ejército en Balboa, Cauca


En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, tropas del Ejército que se encontraban en desarrollo de operaciones de control territorial, sobre el sector conocido como Cruce de San Alfonso, en el municipio de Balboa, resultaron agredidas en cumplimiento del deber, por parte de personas pertenecientes, al parecer, a grupos al servicio del narcotráfico.

Mediante un puesto de control, las tropas observan la aproximación de un vehículo tipo camión, el cual venía siendo escoltado por unas motocicletas; por lo que se le realiza la señal de pare, a la cual el conductor del automotor, hizo caso omiso, intentando entonces arrollar a los soldados que se encontraban en la vía.

Esta acción, produjo la activación de los protocolos de seguridad, consistentes en intentar detener el automotor, procediendo a accionar las armas para persuadir al conductor del vehículo, logrando detener su marcha.

Evidenciando que en su interior se encontraban 49 canecas, cada una con aproximadamente 55 galones de acetona, precursor químico que sería empleado para el procesamiento de la pasta base de coca.

Posteriormente, los conductores de las motos, al intentar impedir la incautación del material, emprenden las vías de hecho contra las Tropas, empleando armas contundentes como palos y piedras, las cuales causaron heridas en el rostro y manos a uno de nuestros héroes.

Estos hechos y el material incautado, fueron puestos en conocimiento y a disposición de las autoridades competentes como la Fiscalía General de la Nación, quienes serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron, demostrando la responsabilidad de estas personas, no solo por lo que estaban transportando, sino por la agresión de la que fueron víctimas nuestros héroes bicentenarios en cumplimiento del deber constitucional.

El Comando del Ejército Nacional recién conoció los hechos en mención, envió de manera inmediata un grupo delegado de la Inspección General para verificar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Este Comando, se permite aclarar que lo ocurrido se constituye en la actualidad, en el modus operandi de los grupos al servicio del narcotráfico, ya que estas agresiones hacia las Tropas son recurrentes en el sector, por lo que, continuaremos con la ejecución de operaciones militares enmarcadas en el respeto por el Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el acatamiento del Derecho Internacional Humanitario.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.