Varias veredas de Rosas, Cauca, afectadas por gigantesco desprendimiento de tierra

La emergencia se registra luego que se presentara el agrietamiento de varios puntos de la zona rural de este municipio. El fuerte invierno aumentó más la problemática.

Varias veredas de Rosas, Cauca,   afectadas por gigantesco desprendimiento de tierra

Integrantes del  Cuerpo de bomberos voluntarios de Rosas, Cauca, informaron que  hoy 9 de enero del 2023 se registró una avalancha en los sectores de Santa Clara, La Soledad, Párraga Viejo y Chontaduro.

Desde el pasado domingo 9 de enero las comunidades empezaron alertar sobre esta situación, luego que se registrara el agrietamiento del amplias zonas de estas tres poblaciones.

Los habitantes de la zona aportaron vídeo de cómo el terreno cedía poco a poco, y con las lluvias, el riesgos aumentaba con el paso de las horas.

A raíz de esta situación,  muchas familias optaron por salir del lugar, para evitar tragedias si se presentaba una desprendimiento total, como efectivamente pasó en las primeras horas de la madrugada de este lunes festivo 9 de enero.

Varias familias no alcanzaron a salir, de ahí que se encuentran atrapadas entre el derrumbe. Ahora líderes sociales, funcionarios de la alcaldía y la Defensa Civil buscan la forma de evacuar estos ciudadanos hacia lugares seguros.