Varias empresas de Colombia se declaran en quiebra

/ Varias empresas de Colombia se declaran en quiebra
Por: Periodicovirtual.com

Varias empresas de Colombia se declaran en quiebra


Información tomada de Pulzo.com

Así lo alerta Acopi Bogotá y Cundinamarca, que dice que buena parte de estas empresas no pueden hacer teletrabajo y han tenido que sostener sus nóminas pese a no tener ingresos en más de 45 días que van de cuarentena en Colombia.

De acuerdo con María Alejandra Osorio, representante de Acopi en la capital, se realizaron encuestas en decenas de empresas recientemente y ya el 29 % de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) no cuentan con flujo de caja para cumplir con sus compromisos productivos por cuenta de la crisis desatada desde marzo pasado.

El sondeo hecho también muestra que un 24 % de las empresas solo tendría plata para vivir una semana más, es decir, un 50 % de compañías en Bogotá y Cundinamarca no tendrían como sobrevivir a finales de abril.

“Es un muestreo que se hizo en Bogotá y Cundinamarca. Sin embargo, lo que sabemos de las otras seccionales es que la realidad de las mipymes es muy similar: llevan asumiendo el costo social de la nómina de tres quincenas”, explicó la representante de Acopi en Noticias Caracol.

Dice que el llamado es a que el Gobierno subsidie la nómina de muchas de estas empresas, de 1’600.000 mipymes formales que hay en el país para que puedan hacer una reactivación económica en los sectores que ha señalado el ejecutivo.

El sondeo de Acopi también concluyó que el 59 % de estas empresas ya redujeron su nómina y solo un 10 % dijo que no la reducirán. Ante esto, esta organización pidió un salvavidas a la alcaldesa Claudia López para que se financie el pago.

“Sabemos que no es competencia de la alcaldesa, pero sí le hemos insistido en que por la representatividad del tejido de Bogotá, nos ayude a ser vocera de esta propuesta ante el Gobierno Nacional para que se subsidie a la nómina, ya son muchas voces que se han unido a esta petición”, agregó María Alejandra Osorio.

De acuerdo con ese mismo medio, muestra de la crisis que atraviesan las empresas es el número de personas que se están quedando sin trabajo. En las últimas horas se conoció que en las últimas semanas 453.0000 colombianos han solicitado subsidio de desempleo por cuenta de esta crisis.

Acopi, finalmente, hizo un llamado para actuar cuanto antes porque, si la situación sigue y no se ayuda a las mipymes, todo recaerá en un aumento en el desempleo, un aumento que ver en subsidios y desaparición de las empresas.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.