Varios bloqueos en vías de Valle, Cauca y Huila por protesta indígena

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Varios bloqueos en vías de Valle, Cauca y Huila por protesta indígena

Varios puntos de la vía Panamericana y otras carreteras del suroccidente del país permanecen con bloqueos este jueves por las manifestaciones de la minga indígena.

Según información de Policía de Carreteras, la vía Panamericana tiene interrumpido el paso en el kilómetro 47 entre Cali y Popayán, a la altura de la vereda El Descanso, municipio de Caldono, Cauca.En ese lugar se concentran alrededor de 280 miembros de la comunidad indígena.La misma carretera está bloqueada en la vereda El Rosal, por la presencia de otros 260 manifestantes. También hay bloqueos intermitentes en la vía Popayán - Pitalito, a la altura del municipio de Puracé (Cauca).Otras concentraciones indígenas se mantienen en El Cairo y El Túnel, veredas de Cajibío, Cauca.

En ese mismo departamento hay campamentos de indígenas en la vereda Monterilla, de Caldono; en la vereda La María, de Piendamó; y en Mondomo, de Santander de Quilichao.Mientras tanto, la vía que conduce de Neiva a Castilla permanece cerrada a la altura de Natagaima. Alrededor de 300 indígenas se encuentran en el sitio.La minga indígena liderada por comunidades del Cauca completa dos semanas con bloqueos y enfrentamientos intermitentes con las autoridades de Policía.

Los manifestantes piden la presencia del presidente Iván Duque, para llegar a acuerdos sobre uso de tierras y protección a líderes sociales. Sin embargo, el Mandatario ha dicho que no acudirá al departamento hasta que no se levanten los bloqueos.

Tomado de: elpais.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.