Varios policías y civiles heridos por moto bomba en El Bordo, Cauca

El atentado ocurrió frente a varios establecimientos nocturnos, dónde había gran cantidad de personas. Se habla de personas fallecidas, pero no es confirmado.

Varios policías y civiles heridos por moto bomba en El Bordo, Cauca

Momentos de terror vivieron los habitantes de El Bordo, municipio de El Patía, sur del Cauca, por consecuencia de una moto bomba, que fue detonada al parecer por las Disidencias de las Farc.

Atentado, que iba dirigido contra una patrulla de la Policía, la cual se movilizaba por la vía Panamericana.

De acuerdo con la información suministrada, el acto terrorista ocurrió muy cerca al parque principal, frente a unos establecimientos comerciales, los cuales por ser fin de semana son muy frecuentados por sus habitantes.

Así mismo, preliminarmente se habla de varios uniformados y civiles lesionados, algunos de gravedad.

"La moto bomba explotó en la zona más comercial que tiene El Bordo, y al parecer entre los heridos de gravedad, se encuentran los propietarios de un sitio conocido  como Los Asados de la Profe", informó uno de los habitantes de El Bordo, quien por seguridad pidió no revelar la identidad.

Por otro lado, cómo consecuencia de este hecho, la red de urgencias de El Bordo, colapsó, debido a la gravedad de la emergencia.

Ante esta situación, el Concejal Bryan Martínez, rechazó lo ocurrido y pidió a las autoridades que se investigue a profundidad y se esclarezca quienes son los responsables.

"No es justo lo que ha sucedido en nuestro territorio, no es justo con nuestras comunidades que tengan que volver a esa violencia desmesurada por parte de los grupos terroristas, razón por la cual se deben investigar y tomar las acciones correspondientes", sostuvo el Concejal.

Cabe mencionar que en la zona delinque las Disidencias de las Farc "Carlos Patiño", al mando de las alias "El Mocho".