Veinte días de bloqueo en la vía Panamericana le dejan al Cauca pérdidas por $48.000 millones

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Veinte días de bloqueo en la vía Panamericana le dejan al Cauca pérdidas por $48.000 millones

Gremio transportador hizo un llamado al Gobierno y a las comunidades indígenas y campesinas, para que dialoguen y lleguen a un común acuerdo que permita salir de la crisis.

Se cumplen 20 días del bloqueo en la vía Panamericana y la situación en la región se agudiza. El departamento del Cauca reporta 48 mil millones de pesos en pérdidas, mientras que varios empresarios del transporte hicieron una petición al Gobierno y a los líderes de la minga.

Antes, desde Santander de Quilichao salían cerca de 300 buses diariamente, hoy sólo salió uno. Esto es debido al bloqueo de la vía.

Nicanor Caicedo es despachador de una de las 60 empresas de transportes regional, dice que la situación cada día es más difícil: “No, pues mal, porque el 80% de los vehículos parados", señala.

Por su parte, motociclistas como Eduard Montealegre, se sienten beneficiados. Antes un pasaje desde Santander de Quilichao hasta Popayán costaba entre 15 y 18 mil pesos, hoy en día llegan a cancelar entre 70 mil y 100 mil.

“El domicilio vale 70, lo que no se hace uno acá, entonces siempre le sale provechoso a uno", dice el motociclista.

Pero señala que hay desventajas: “La carretera, hasta cierta parte es pavimentada, y de ahí para allá tiene por ahí media hora destapada, puro barro", añade.

Entre tanto, 350 mil pasajeros no se han podido movilizar: “Nos ha afectado bastante porque nosotros pagábamos diario y ahorita toca pagar lo sea, el doble o hasta el triple", señala Manuel Orjuela, pasajera perjudicado por bloqueo.

Por su parte, empresarios de transporte terrestre intermunicipal reportan pérdidas cercanas a los 12 mil millones de pesos.

El sector de la industria, en el departamento del Cauca, reporta 48 mil millones de pesos en pérdidas hasta el momento.

Nota tomada de: https://noticias.caracoltv.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.