Velasco insiste que se considere la fórmula que ha venido proponiendo para disminuir precio de los combustibles

/ general
Por: periodicovirtual

Velasco insiste que se considere la fórmula que ha venido proponiendo para disminuir precio de los combustibles

A partir del pasado lunes 25 de febrero, el precio de referencia del galón de ACPM aumentó en las ciudades de Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia y Pasto, por el cambio que se produjo en la mezcla de biodisel para el ACPM, que pasó del 10 al 12%, según el documento técnico publicado por el Ministerio de Minas y Energía.


Al respecto el Senador Luis Fernando Velasco manifestó su preocupación frente a este cambio y afirmó “los colombianos no podemos dejar pasar este momento en el cual se está buscando un cambio en el método de fijación de precios” pues para él, es la oportunidad para poner un freno al continuo incremento en los precios de los combustibles.


El Parlamentario anunció que la próxima semana entregará una misiva al Presidente de la República en la que pedirá que se considere la fórmula que ha venido proponiendo para disminuir el precio de los combustibles. Según el Congresista, solo es posible bajar los precios reduciendo la carga de tributos en cada galón o a través de un impuesto gradual a las petroleras, en los casos que estas registren grandes utilidades por la alta cotización del crudo a nivel internacional.

“Qué propongo yo: no golpeemos el negocio de los petroleros, mientras el barril de petróleo se esté pagando a 45 dólares, no los toquemos. Pero el día que se pague más de este precio por barril de petróleo, cobremos un impuesto gradual que sería el mecanismo para ayudar a estabilizar el precio de los combustibles sin atacar la competitividad de las petroleras ni el bolsillo de los ciudadanos”


A su vez, anunció que advertirá a los congresistas de las terribles consecuencias que traería la aprobación de los artículos 30, 31 y 32 del Plan Nacional de Desarrollo, en cuya redacción se estaría autorizando al Gobierno para asegurar en el sistema financiero los precios del petróleo y de los combustibles, lo que podría encarecer aún más los precios y terminar  siendo un negocio más del sistema financiero sin ningún control por parte del Estado.

Finalmente, el parlamentario hizo un llamado a los ciudadanos para que por medio de las redes sociales, correos electrónicos, llamadas telefónicas, etc. Le pidan a su congresista que apoye el cambio que él propone en el mecanismo de fijación de precios de los combustibles para evitar que se sigan cobrando unos injustificados y elevados precios En el galón de Gasolina y ACPM.

Prensa:3162934953

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.