'Velatón' por la libertad de la enfermera jefe, Diva Díaz

“¡Todos la esperamos en casa!”: piden seguir la búsqueda de Diva Díaz, profesional de la salud secuestrada en el en Cauca.

'Velatón' por la libertad de la enfermera jefe, Diva Díaz

Amigos y compañeros de labores de la enfermera jefe, Diva Díaz, adelantaron una 'velatón' por la libertad de esta profesional de la salud.

La actividad se adelantó en el parque de la salud de la capital del Cauca, donde las personas encendieron un vela como forma de exigir el regreso de esta profesional, quien fue plagiada el pasado 21 de octubre.

"Nos solidarizamos con la Familia Peña Díaz y los abrazamos por el pronto regreso a casa de Diva madre, hermana , amiga y enfermera jefe", expresaron las personas que participaron en esta velatón.

Aprovecharon la oportunidad para exigirle al Gobierno nacional, a la Fiscalía General de la Nación , las autoridades competentes y los mecanismos internacionales para que apoyen  y adelanten las investigaciones pertinentes frente al caso de Diva Díaz.

Hay que recordar que cuatro días después desde la última vez que la vieron, el pasado 25 de octubre los integrantes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, sus familiares y amigos salieron a marchar en Popayán para pedir que vuelva a su casa y llamar la atención de las autoridades y pedir que el caso de Díaz fuera resuelto.

“Rechazamos todos los actos de violencia que se están presentando en el departamento del Cauca. Exigimos la libertad de Diva Ary Díaz Mendoza, jefe enfermera del equipo de dinamizadores de salud del CRIC. La construcción de la paz es un compromiso colectivo”, manifestó Feliciano Valencia, excongresista y líder indígena del Cauca.