Oscar Bolaños jefe de la oficina de gestión del Riesgo de Santander de Quilichao, confirmó que un minero perdió la vida, luego del deslizamiento dentro de un cubico minero que sirve para extracción ilegal de oro.

La emergencia tuvo como epicentro la mina de San Antonio, ubicada en Brasilia, zona rural del municipio norte caucano.

De acuerdo con el funcionario municipal, el túnel se llenó de agua por causa de las fuertes lluvias, lo cual provocó el deslizamiento.

Por otro lado, se confirmó que la persona muerta en esta emergencia al parecer es de nacionalidad venezolana, y las autoridades esperan confirmar si tenía o no familia cerca en la zona.

Así mismo, Bolaños manifestó que la situación no dejó personas lesionadas, debido a que alcanzaron a salir antes de que el deslizamiento tapara la entrada principal.

“Por fortuna no tenemos más personas atrapadas en este deslizamiento, ahora estamos tratando de recuperar el cuerpo para así identificarlo”, sostuvo Bolaños.

En consecuencia, las autoridades de dicho municipio se encuentran en el lugar de la emergencia, con el fin de tomar acciones de seguridad, debido a que estos deslizamientos son constante cada vez que empieza la temporada de lluvias.

Cabe recordar que en el pasado mes de octubre, se registró una tragedia en esta misma zona, cuando la creciente del río Quinamayo, arrasó con cuatro personas, entre ellas una menor de edad.

En aquel entonces se confirmó que las víctimas eran también de nacionalidad venezolana, razón por la cual se encienden las alarmas, debido a que en estas emergencias son ellos los que están perdiendo la vida.

Fotografía de Archivo Web