periodicovirtual.com on Facebook Watch
Momentos de la captura de un venezolano que atacó con arma de fuego a la Policía luego de ser sorprendido robando en un barrio de la comuna seis de Popayán.

Un venezolano de 33 años de edad fue capturado en flagrancia luego de dispararle a policías que adelantaban patrullajes en el barrio Valparaíso, comuna seis de la capital del Cauca.

El hecho delictivo sucedió alrededor de las 5:00 de la tarde cuando la comunidad del sector alertó de un hecho delictivo, de ahí que la patrulla del cuadrante atendió el requerimiento de la comunidad.

"Ese venezolano empezó a dispararle a los policías apenas se vio sorprendido  ejecutando el robo a otro ciudadano, por eso los uniformados, en legítima defensa, respondieron a la agresión con sus armas de dotación", indicaron los testigos.

En esta situación, el extranjero terminó con un disparo en la pierna izquierda, por eso los policías le prestaron los primeros auxilios, trasladándolo luego a la sala de urgencias del hospital Susana López de Valencia.

"En este procedimiento, los funcionarios incautaron el arma que usó el venezolano para atacar a los policías: una pistola 9 milímetros. Por eso este ciudadano quedó capturado por los delitos de violencia contra servidor público y porte ilegal de armas de fuego",  indicó por su parte la Policía.  

Bajo esta condición, el venezolano permanece en este centro asistencial luego de ser sometido a una cirugía y está a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías.