Los manifestantes en Popayán fueron testigos de la nueva arma que usa el Esmad, con el fin de confrontar los disturbios en el marco del parto nacional.

Se trata de Venom, que de acuerdo con su distribuidor es un lanzador que consiste de 3 cofres para 10 municiones cada uno.

Cada cartucho es asignado con una dirección IP para ser disparado individualmente o en cualquier secuencia deseada. También está disponible un lanzador modular compacto de 10 municiones.

Ver vídeo:

Log In or Sign Up to View
See posts, photos and more on Facebook.

Las municiones que puede incorporar el arma son proyectiles de caucho, cartuchos de humo, perdigones de caucho y espuma o combinaciones de las mismas.

Es un sistema compuesto por 30 tubos lanzadores que mejora el uso y efecto de la munición que según su distribuidor, no es letal

Uno de los factores que causa polémica en esta arma en el país es su alto costo, de acuerdo a la respuesta del Ministerio de Defensa a un derecho de petición presentado por la Comisión Sexta del Senado en 2019, cada proyectil tenía un costo de 71.17 dólares es decir más de 270.000 pesos en 2021.

Al país un arma Venom le costó 118.794,11 dólares en 2019 según la respuesta del derecho de petición (2019), es decir unos 445 millones 478 mil 080 de pesos en la actualidad.

Durante la utilización de esta arma en Popayán varios estudiantes resultaron heridos, de acuerdo con las organizaciones sociales.