Veteranos de guerra, orgullo de nuestra Nación

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Veteranos de guerra, orgullo de nuestra Nación


El Batallón Colombia fue una unidad de Infantería de nuestro glorioso Ejército Nacional que prestó sus servicios al Comando de las Naciones Unidas durante los enfrentamientos en el continente asiático desde 1951 hasta 1954. Fueron un total de 5100 soldados los que participaron dentro de este conflicto, de los cuales 163 perecieron.

Esta unidad se hizo realidad debido a una petición de ayuda formulada por el secretario de la Organización de las Naciones Unidas el 27 de junio de 1950. Dicha petición fue dirigida a 18 naciones que finalmente ofrecieron su apoyo militar, entre ellas Colombia, el único país latinoamericano que accedió a la solicitud.

Desde aquel 27 de junio, han pasado más de sesenta años, pero el recuerdo de las batallas en la memoria de cada uno de estos hombres dignos y honorables, sus familias y los colombianos sigue intacto.

Todos estos héroes de carne y hueso se sienten absolutamente llenos de orgullo al haber podido ofrecer sus servicios y de igual manera representar nuestra patria en el campo de batalla; saben que cuentan con el agradecimiento de propios y foráneos por el invaluable sacrificio al que dieron lugar dejando por años la tierra que los vio nacer.

Pero no solamente podemos limitarnos a concentrar nuestra atención en la Guerra de Corea. Los conflictos en nuestro país han subsistido por más de seis décadas, disputas que han dejado como resultado miles de muertos y heridos en cumplimiento del deber.

Todo esto, nos hace recordar y al mismo tiempo exaltar la misión que desempeñaron nuestros héroes en el campo de combate, llevando con decoro en el pecho sus apellidos; símbolos fieles de sus familias a quienes representaron en cada minuto de lucha bajo las trincheras.

Hoy en su día, queremos expresar nuestro más sentido agradecimiento a todos nuestros héroes de la patria, por su entrega, dedicación, sacrificio, esmero y diligencia al protegernos a todos los colombianos y salvaguardar la soberanía de la nación.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.