Víctimas de Farc revelaron lista de excomandantes que habrían violado y obligado a abortar

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Víctimas de Farc revelaron lista de excomandantes que habrían violado y obligado a abortar

La senadora del partido Farc, Victoria Sandino aseguró que se está "instrumentalizando" a algunas mujeres.

En su cuenta fe Twitter, la senadora Victoria Sandino respondió que en las filas de las Farc "no se toleraba la violencia contra mujeres u hombres" . Foto: Redacción W Radio

Durante una audiencia en la Comisión de Paz del Congreso, representantes de la Corporación Rosa Blanca revelaron una lista de 25 excomandantes de las Farc que, según esa organización, son responsables de violaciones y abortos forzados.

En la lista, que fue elaborada con base en testimonios de personas que hacen parte de la Corporación, aparece mencionado el Presidente del Partido Farc, Rodrigo Londoño, con 14 supuestos casos de reclutamiento forzado, 6 de aborto y 3 de violación, así como Iván Márquez con 9 supuestos casos de aborto, 2 de violación y 7 de reclutamiento forzadoy los congresistas Pablo Catatumbo, Carlos Antonio Lozada, Victoria Sandino, "Romaña" y Pastor Alape, entre otros.

"Por qué nos violaron si ese delito no tiene nada que ver con la guerra. Clamamos justicia con verdad y no con mentiras, como las que nos han echado", señaló Lorena Murcia de la Corporación Rosa Blanca.

En su cuenta fe Twitter, la senadora Victoria Sandino respondió que en las filas de las Farc "no se toleraba la violencia contra mujeres u hombres" y que "es evidente la estrategia para perseguir a la antigua dirección insurgente, instrumentalizando a las mujeres".

Tomado de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.