(video) Campesinos cocaleros expulsaron al Ejército de Policarpa, Nariño

/ Noticias judiciales Popayán
Por: Periodicovirtual.com

(video) Campesinos cocaleros expulsaron al Ejército de Policarpa, Nariño


En videos quedó documentado el momento cuando miles de campesinos cocaleros  expulsaron a uniformados del Ejército Nacional que realizaban labores de erradicación en zona rural del municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño.

Frente a este hecho, la Tercera División emitió un comunicado en el que señala que moradores de la vereda Santacruz, impidieron, mediante asonada, la labor de erradicación y control territorial que adelantaban soldados de la Vigésima Tercera Brigada.

“Los soldados, en cumplimiento de su deber constitucional, buscan afectar la cadena del narcotráfico en uno de sus eslabones: el cultivo de drogas ilícitas”.

Las Fuerzas Militares denunciaron además que en la zona hay presencia del grupo armado organizado residual Estructura 29 Estiven González y Clan del Golfo Cordillera Sur.

“Confirmamos que este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, que serán las que determinen las acciones judiciales a que haya lugar, al tiempo que invitamos a las comunidades que tienen en sus tierras cultivos ilícitos a que unidos erradiquemos lo que genera violencia y pobreza en las regiones, para que sembremos futuro”, agregó el Ejército.

Las comunidades aseguraron que no permitirán que se erradiquen los cultivos, pues es la única fuente de ingresos. Además, exigieron que se cumplan los acuerdos de sustitución voluntaria.

Recordar además que en días pasados los dos grupos al margen de la ley en mención protagonizaron varios combates en la zona rural de este municipio.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.