(Vídeo) El extraño cuerpo que encontraron en el Cementerio donde enterraron las víctimas de Portachuelo, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

(Vídeo) El extraño cuerpo que encontraron en el Cementerio donde enterraron las víctimas de Portachuelo, Cauca

Información tomada de El Tiempo-Cali

El hallazgo de un cuerpo en alto estado de conservación causó asombro y susto en medio de la tarea para abrirles espacio en el cementerio de Rosas a las víctimas del deslizamiento del  domingo.

El único que no perdió el pulso fue el sepulturero Florentino Torres, quien  también trabaja en agricultura.

Ante la falta de tumbas, los dolientes y ciudadanos se unieron para sacar ataúdes de personas que cumplían años de su sepelio y permitir que se cumpla el sepelio masivo de quienes murieron en el derrumbe.

El trabajo de sacar féretros se  inició desde temprano en el camposanto de Rosas. Los pobladores con herramientas en mano empezaron a retirar los que estaban en las bóvedas y los que permanecían en tierra.

Florentino Torres, quien asumió como sepulturero y es agricultor, dijo que se ha avanzado en este proceso por las víctimas y quienes sean sus dolientes. Explicó que no es algo común, sino por la tragedia.

Los huesos fueron sacados de sus tumbas, listos para ser entregados a sus familiares. Fue una tarde con olor a muerte que envolvía todo el ambiente.

Los restos estaban en la bóveda 11, bloque tres del cementerio de Rosas. Estaban en alto estado de conservación y pertenecerían a una mujer

Sin embargo, Torres vio entre las tumbas algo más que huesos, era una figura humana perfectamente conservada, con su piel, sus cabellos y sus ojos que parecían mirarlo. ¡Una momia, una momia!, gritó alguien que se acercó a la bóveda 11 del tercer bloque. Tenía inscrita las iniciales VUR.

Poco a poco otros de los presentes se acercaron y vieron los restos de quien sería una mujer.

Por ahora, en el sitio se decidió que la 'momia' será llevada a una fosa común como otros restos. Torres dijo que le dejará en un espacio para que pueda ser localizada.

Vídeo:

https://www.eltiempo.com/colombia/cali/hallan-momia-en-cementerio-de-rosas-en-sepelio-de-victimas-de-alud-352792 Florentino Torres, quien asumió como sepulturero, habla de cómo han debido retirar féretros del cementerio de Rosas para abrir espacio al sepelio colectivo de las víctimas de deslizamiento en esa población del Cauca. en esa tarea encontraron los restos de una mujer en alto estado de conservación. El hallazgo de la 'momia' causó asombro entre los habitantes de esta localidad, en medio del luto local. Video Juan Pablo Rueda. ET. Imágenes pueden herir la susceptibilidad de las personas.

Posted by El Tiempo Cali on Tuesday, April 23, 2019
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.