Video: fuertes combates afectan a comunidades en Suárez, Cauca

/ Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Video: fuertes combates afectan a comunidades en Suárez, Cauca

La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que fuertes combates que se registran en zona rural del municipio de Suárez, afectan a la población civil.

Las confrontaciones se presentan en el Resguardo Indígena de Cerro Tijeras, entre presuntos integrantes del Epl y el Ejército, afectando a los habitantes de las veredas Altamira, Robles y Naranjal.

Video: fuertes combates afectan a comunidades en Suárez, Cauca

Video: fuertes combates afectan a comunidades en Suárez, Cauca La Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acin, denunció que fuertes combates que se registran en zona rural del municipio de Suárez, afectan a la población civil. Las confrontaciones se presentan en el Resguardo Indígena de Cerro Tijeras, entre presuntos integrantes del Epl y el Ejército, afectando a los habitantes de las veredas Altamira, Robles y Naranjal. De acuerdo al coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, Mauricio Capaz, los hechos se registran desde el pasado viernes. El vocero rechazó que los grupos armados no respeten el Derecho Internacional Humanitario, DIH, colocando en riesgo a los civiles. “En Altamira, hace aproximadamente un año se registró una masacre donde seis personas fueron asesinadas por un actor armado que se identificó como disidencia de las Farc, luego durante todo el año esta región ha tenido múltiples asesinatos, amenazas y combates”, agregó. Una comisión de Derechos Humanos se desplazó a la zona con el fin de realizar las verificaciones respectivas, atender posibles desplazamientos forzados y establecer si se ha infringido el DIH, incluso por parte del Ejército. La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano informó que se registran los primeros desplazamientos de familias hacia veredas cercanos.

Posted by Sucesos Cauca on Monday, December 3, 2018

De acuerdo al coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos, Mauricio Capaz, los hechos se registran desde el pasado viernes.El vocero rechazó que los grupos armados no respeten el Derecho Internacional Humanitario, DIH, colocando en riesgo a los civiles.“En Altamira, hace aproximadamente un año se registró una masacre donde seis personas fueron asesinadas por un actor armado que se identificó como disidencia de las Farc, luego durante todo el año esta región ha tenido múltiples asesinatos, amenazas y combates”, agregó.Una comisión de Derechos Humanos se desplazó a la zona con el fin de realizar las verificaciones respectivas, atender posibles desplazamientos forzados y establecer si se ha infringido el DIH, incluso por parte del Ejército.La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano informó que se registran los primeros desplazamientos de familias hacia veredas cercanos.

Nota tomada de la pagina en Facebook de Sucesos Cauca

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.