En Twitter ya se han compartido varios videos y fotos de las entradas bloqueadas, así como un video esclarecedor que muestra a los culpables de este taponamiento que perjudica a miles de personas que se transportan desde o hacia el aeropuerto.

Otros videos muestran el enorme trancón que se ha causado en la calle 26, una de las vías más importantes de Bogotá, por cuenta de este bloqueo ilegal al que, según reportes en redes, aún no han respondido las autoridades.

Posteriormente, otros usuarios de esa red social difundieron videos en los que se ve cómo los indígenas intentan derribar la estatua de Cristóbal Colón que está en el monumento a los Reyes Católicos (calle 26 con carrera 100).

Sin embargo, los indígenas no habrían logrado su cometido, por lo menos, con lo que se evidencia en las grabaciones subidas a redes sociales.

Comunidades indígenas ya derribaron estatuas en Cali y Bogotá. En la capital del país, atacaron la estatua de Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de Bogotá, que se encontraba en la plazoleta de la Universidad del Rosario.

En esa zona del occidente de Bogotá ya se reportan algunos enfrentamientos entre vándalos y agentes de la Policía Nacional.

Estos son videos del lugar de los hechos:

Noticia tomada de: Pulzo.com