Periodicovirtual.com obtuvo el video del momento cuando el estudiante universitario David Alejandro Bolaños agrede a patadas a los policías que adelantan el desalojo en el Parque Caldas.

La grabación fue enviada a esta redacción por una persona que aseveró que "esta agresión a los policías generó su captura, aspecto que poco fue informado por los medios de comunicación, cuyos periodistas están presentando los hechos de la ciudad de forma incompleta".

Organizaciones estudiantiles y sociales denuncian persona de civil que atacó al estudiante detenido en medio del desalojo adelantado en el Parque Caldas
Con una serie de videos, los estudiantes denunciaron esta situación con el fin que las autoridades locales explican quién es la persona, de civil, que apoya a la fuerza pública.

A raíz de esta situación, los policías procedieron a capturarlo por el delito de violencia contra servidor público, como se apreció por otros videos de la forma como actuaron los policías que aprehender a este joven.

Hay que recordar en medio de esta situación se presentó la agresión al periodista Camilo Fajardo cuando grababa el momento del procedimiento, como el mismo comunicador denunció.

A pesar de esto, los integrantes de la Policía indicaron que la intervención del funcionario del Esmad se debió a que el periodista buscó obstruir el procedimiento policial, a pesar del llamado a retirarse tras realizar su labor periodística.  

“A mi hijo lo golpearon dentro de la patrulla de la Policía”, papá del estudiante de Unicauca
El estudiante David Alejandro Bolaños, es el mismo a quien meses atrás dos policías empujaron de su bicicleta.