(Vídeo) La crueldad del hombre: Mataron Osa anteojos a bala en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

(Vídeo) La crueldad del hombre: Mataron Osa anteojos a bala en el Cauca


El hecho ocurrió en la vereda La Palma, del municipio de Páez al oriente del departamento del Cauca, donde desconocidos mataron a una Osa Anteojos con impactos de arma de fuego.

El animal según información de las autoridades indígenas de la zona, tenía dos crías, las cuales huyeron hacía la montaña.

Una mujer  habitante de la zona encontró al animal e informó a la guardia indígena del Resguardo de Cohetando, quienes llegaron al rescate de la osa.

En el momento en el que la intentaban trasladar a la cabecera municipal murió.

“Encontramos al animal casi agonizando. Era una zona que estaba con dos de sus crías que huyeron a la parte alta de la montaña”, dijo María Angélica Jorge, gobernadora del resguardo indígena.


La comunidad rechazó este hecho y las autoridades tradicionales ofrecieron una recompensa de 3 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el responsable del ataque.

“Sabemos que había unas personas con escopetas hechizas y vamos a iniciar las investigaciones y cuando encontremos a los responsables serán corregidos de acuerdo a nuestros usos y costumbres”, puntualizó la líder indígena.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.