Vídeo: Momento exacto de la explosión de la moto bomba en El Bordo, Cauca

La moto bomba explotó al pasó de una patrulla, en una de las esquinas más transitadas de El Bordo, Cauca.

Vídeo: Momento exacto de la explosión de la moto bomba en El Bordo, Cauca

En vídeo de una cámara de seguridad, quedó grabado el momento exacto en el que explota una moto bomba en El Bordo, municipio de El Patía, sur del departamento del Cauca, que ya cobró la vida de una persona.

El atentado iba dirigido contra una patrulla de la Policía Cauca, y de acuerdo con la hora del vídeo, ocurrió a las 11:13 de la noche anterior.

Como saldo de este accionar terrorista, quedaron tres policías y seis civiles heridos, quienes son trasladados a un centro asistencial de la zona y a Popayán; posteriormente, uno de los lesionados fallece en el Hospital Universitario San José.

Se trata de Marcel Eduardo Góngora Mosquera, propietario de un establecimiento comercial conocido como los Asados de "La Profe".

Marcel Eduardo Góngora Mosquera, la primera víctima mortal del ataque contra la Policía
El atentado sucedió en las primeras horas de la mañana de este lunes 18 de julio. Otros cinco civiles y seis uniformados resultaron herido en este atentad.

En el vídeo, se puede observar como cientos de ciudadanos se encontraban a esa hora en dicho sector, que comprende la vía Panamericana.

Los ciudadanos al escuchar la explosión salen corriendo con el fin de salvaguardar su vida, sin saber qué era lo que había sucedido. Minutos después, comprenden que se trataba de un atentado terrorista, que dejaba nueve heridos en total.

Ante esta situación el Brigadier General Pablo Ferney Ruíz Garzón Comandante Región de Policía No. 4, se pronunció al respecto, y señaló que el responsable del accionar terrorista, fueron las Disidencias de las FARC "Carlos Patiño".

Esta disidencia está comandanda por alias "El Mocho", uno de los más sanguinarios disidentes que tiene dicho grupo armado en el Cauca.