Vídeo muestra lo que exactamente ocurrió con el concejal Manuel Candelo

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Vídeo muestra lo que exactamente ocurrió con el concejal Manuel Candelo


Un vídeo de una cámara de seguridad de la alcaldía de Popayán, muestra exactamente lo ocurrido entre el Concejal Manuel Candelo y uniformados de la Policía Metropolitana, en el tan nombrado caso, "¿Usted no sabe quién soy yo?, protagonizado por el cabildante.

La el vídeo muestra, cuando los uniformados llegan, saludan a los presentes y proceden a realizar una requisa y solicitar documentos de identidad al grupo.

Así mismo, se observa, que el Concejal Manuel Candelo, es quien se exalta oponiéndose a entregar su documento de identidad para la verificación de antecedentes, aludiendo que es discriminación y maltrato a la ciudadanía.

#Comunicado En relación a los hechos presentados el día 03 de marzo del 2020 en el parque Caldas de la capital caucana, la Policía Metropolitana de Popayán se permite informar a la opinión pública que: 1. Siendo las 11:13 horas, una patrulla policial ubicada sobre el Parque Caldas, en un procedimiento rutinario se acercó a un grupo de ciudadanos a quienes haciendo uso del protocolo de saludo institucional, se les solicitó un registro personal y el respectivo documento de identificación. 2. Ante dicho procedimiento de Policía, un ciudadano quien manifestó ser un reconocido cabildante de Popayán, se opuso a viva voz y de forma rotunda a ser identificado. 3. Aunado a ello y tal como se evidencia en videos publicados a través de las diferentes redes sociales, el ciudadano en evidente estado de exaltación procede a lanzar improperios contra el funcionario de policía omitiendo lo contemplado en el Artículo 159 Parágrafo 2 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana: “El registro de personas y sus bienes podrá incluir el contacto físico de acuerdo a los protocolos que para tal fin establezca la Policía Nacional. El registro deberá ser realizado por persona del mismo sexo. Si la persona se resiste al registro o al contacto físico, podrá ser conducido a una unidad de Policía, donde se le realizará el registro, aunque oponga resistencia, cumpliendo las disposiciones señaladas para la conducción.” 4. Es de resaltar que los hechos relatados en antecedencia serán de conocimiento por parte de la Procuraduría General de la Nación con el fin de que se investigue y se desarrollen las acciones que sean necesarias para dar claridad a lo sucedido. 5. La policía Nacional de todos los colombianos y en uso de sus facultades legales, seguirá contribuyendo a velar por la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Posted by Radio Policia Nacional 94.1 FM on Wednesday, March 4, 2020

La publicación contrasta con lo dicho por el mismo cabildante, quien dijo que fue una provocación de la Policía.

En su momento, Candelo, había ofrecido excusas públicas por medio de un vídeo en su cuenta de Facebook, dejando claro que "se dejó provocar".

“Ofrezco disculpas por dejarme provocar”, Concejal Manuel Candelo luego de tener una discusión con un Policía
El Concejal de Popayán, Manuel Candelo, quien ayer protagonizó un nuevo caso de ”¿Usted no sabe quién soy yo?”, se defiende de las señalamientos por parte de la Policía Metropolitana, y dice que se dejó provocar.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.