(Vídeo) Pirómano causó grave incendio forestal en el cerro La Teta de Buenos Aires Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

(Vídeo) Pirómano causó grave incendio forestal en el cerro La Teta de Buenos Aires Cauca


Más de 100 hectáreas de cobertura vegetal se perdieron por el grave incendio forestal que se registró en el Cerro La Teta de Buenos Aires en el norte del departamento del Cauca, hecho que generó preocupación por parte de los habitantes cercanos a la zona.

Lo más grave es que en esta zona La Corporación Autónoma Regional del Cauca -CRC- y la alcaldía municipal de Buenos Aires realizaron la plantación de 17 mil especies de árboles productores de agua en la cabecera de la quebrada Carnicería que abastece del vital liquido a este municipio.

Una vez ocurrida esta emergencia ambiental, la comunidad decidió proteger la zonas más sensibles en pos de evitar un desabastecimiento de agua más adelanté, y así no afectar a los habitantes de la cabecera municipal.

Incendio en el Cerro La Teta en Buenos Aires #Cauca, uno de los más importantes del norte del departamento.

Posted by Popayán on Monday, August 26, 2019

Habitantes de la zona, dieron a conocer que al parecer las llamas fueron provocadas por una persona, que fue alcanzada a ver desde lejos, pero no logró ser identificado.

"Al parecer fue una persona quien indiscriminadamente prendió fuego a la vegetación, pero no pudimos reconocer al presunto pirómano, pues se encontraba a gran distancia", expresó una de las fuentes de la zona.

La emergencia, provocó la quema de varias mangueras  que son las que abastecen del vital liquido a las viviendas del municipio norte caucano.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.