(Vídeo) Se desplomó parte de la estructura del antiguo edificio Cinema en Barranquilla

El hecho tuvo lugar durante el mediodía de este viernes 23 de diciembre.

(Vídeo) Se desplomó parte de la estructura del antiguo edificio Cinema en Barranquilla
NOTICIA TOMADA DE: EL HERALDO.CO

A las inmediaciones de la calle 45 con carrera 44 han llegado varias ambulancias por el desplome de una parte de la estructura del antiguo edificio Cinema, que se vino abajo sobre el mediodía de este viernes 23 de diciembre.

A través de videos suministrados se observa cómo los escombros llegaron hasta la avenida Murillo, provocando interrupciones en la circulación del tráfico en sentido norte-sur.

Cabe mencionar que en septiembre de este año iniciaron las labores de la demolición de la estructura que, de acuerdo con la opinión de varios ciudadanos, representaba “un peligro” para los transeúntes. PUBLICIDAD

Esta edificación fue construida en 1939 bajo el nombre de Teatro Murillo, uno de los más modernos de la época, al estilo del arquitecto cubano Manuel José Carrerá Machado. Luego, en la década del 60, fue remodelado y adoptó por nombre Cinemas Murillo, el cual tuvo en el 2002 su última proyección en las salas 1 y 2.¿Cómo sucedieron los hechos?

El teniente del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla, Blas Alarcón, explicó que el desplome de la estructura por una “fatiga en el hierro” que sostenía una parte de la estructura.

“Acá se está llevando una obra de demolición en el antiguo Cinema. Al parecer, por la fatiga del hierro, el cual tiene bastante tiempo, colapsó una viga y se vino abajo. Producto de eso no hubo personas heridas, sí se llevó a una persona para un centro asistencial, pero no se sabe si es producto del susto. Un vehículo fue impactado por ladrillos”.

Seguidamente explicó: “El sitio tenía la precaución, pero no habían acordonado el sitio, solamente unos muros de contención para evitar que elementos contundentes cayeran en la vía”.

Se inician labores de demolición en el antiguo Cinema

Al ser interrogado por las medidas de precaución que se tomarán en la zona, el teniente explicó que lo primero será “acordonar el área, establecer contacto con el Cuerpo de Bomberos como medida preventiva y evitar que personas pasen por el sitio”.

Por último, detalló que “ya estamos buscando la forma de habilitar las vías. Vino Air-e se percató de la situación y todo el riesgo eléctrico”.