(Vídeo) Un militar que se enfermó en el batallón de Popayán necesita ayuda del ejército nacional

/ noticias cauca
Por: periodicovirtualJ

(Vídeo) Un militar que se enfermó en el batallón de Popayán necesita ayuda del ejército nacional


José Marco Montero Paredes, de tan solo 21 años de edad, es el militar quien se encuentra en grave estado de salud en un centro asistencial de Popayán, al parecer cuando contrajo una bacteria en el Batallón José Hilario López.

La denuncia la hizo Jhony Fabián Montero, hermano del uniformado, quien manifestó, que en estos momentos necesitan el traslado de su familiar a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Bogotá.

“Mi hermano llevaba dos meses prestando su servicio militar, y según nos han dicho venía presentando un dolor en el pie, y aunque fue llevado a sanidad del batallón, estos nunca le prestaron atención”, expresó Montero Paredes.

De acuerdo con el familiar, el militar fue trasladado a un centro asistencial una vez convulsiona en el batallón, y en ese momento supuestamente le detectaron un cuadro de asma.

El es José Marco Montero Paredes, militar quien resultó infectado con una bacteria en el Batallón José Hilario López de Popayán, y ahora se encuentra en delicado estado de salud a la espera que el ejército lo traslade a un centro asistencial de Bogotá. Triste testimonio😥👇

Posted by Popayán on Tuesday, July 9, 2019

“Una vez lo trasladan al hospital San José, y realizan los exámenes, se dan cuenta que mi hermano presenta un cuadro de infección respiratoria al parecer contraído por una batería”, apuntó.

Así mismo, dejó claro que el joven se encuentra en coma inducido con el objetivo que la infección no llegue a la cabeza, empeorando más su estado de salud.

Ante esta situación, los familiares de José Marco Montero, han hecho un llamado al Ejército Nacional, para que gestionen el traslado del paciente a Bogotá, por medio de transporte aéreo medicalizado, con el fin que se pueda brindar una mejor atención al uniformado.

Por otro lado, el familiar del militar indicó, “nos dimos cuenta de lo ocurrido con mi hermano gracias a los compañeros del contingente, pero un día después, ya que desde el batallón no se comunicaron con nosotros”.

El militar de 21 años de edad ya completa ocho días internado en el hospital San José de Popayán, a la espera que su estado de salud mejore y así poder realizar el traslado a Bogotá.

Por último, una fuente del Ejército Nacional, informó que la situación ya es conocida por los altos mandos y esperan que en próximos días se realice el traslado del joven.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.