(Video)Usuaria de Coomeva EPS recibió las órdenes de apoyo cuando ya estaba muerta

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

(Video)Usuaria de Coomeva EPS recibió las órdenes de apoyo cuando ya estaba muerta

Según Blu Radio, la ciudadana Mercedes Giraldo, una mujer de 64 años que falleció esperando que la EPS Coomeva le autorizara una cita prioritaria con el oncólogo, en medio de sufrimiento que padecía tras ser dictaminada con cáncer en el estómago.

Relata el reconocido medio de comunicación que según "cuentan sus familiares, a Mercedes le diagnosticaron cáncer en el estómago el pasado 13 de marzo, el 24 de abril ingresó a urgencias de la Clínica Farallones en el sur de Cali y con el paso de los días su situación empeoró cada vez más".

Continúa la denuncia hecha por Blu Radio que "A la señora le recetaron dos órdenes médicas, una cita con un especialista por oncología prioritaria y otra por cirugía prioritaria oncológica, sin embargo, aseguran los familiares de Mercedes que Coomeva nunca lo autorizó"

“Mandamos derechos de petición, pusimos tutelas, hablamos con el defensor del paciente, él nos ayudó, pero nada, nunca nos respondieron”, dijo Liliana Ospina, mejor amiga de Mercedes a dicho medio de comunicación nacional.

Después de luchar contra el sistema de salud y padecer intensos dolares, Mercedes no resistió más a la vida y falleció a las 3:50 del pasado 21 de mayo. No obstante, las citas que tanto esperó llegó cuando la estaban velando.

Y es que este uno de los tantos casos donde centenares de colombianos que están afiliados a esta EPS, la cual dejó de existir hace aproximadamente cinco años, porque quebró y sus directivas optaron por liquidar y vender los pocos activos que tenían, como la misma clínica Farallones, para quedarse con los negocios productivos de esta emporio económico, como el banco y otras actividades.

"A ellos les Compraron y pasó a llamarse Sinergia, pero como son tantos los pacientes que están afiliados, no dan abasto, porque no es una mentira que Coomeva llegó a ser la EPS más grande del país, entonces ellos mediáticamente no les convienen esta realidad porque ellos son un grupo empresarial con esta marca, pero es eso, la gente se está muriendo por la quiebra de esta prestadora de salud", indicó un empleado de la actual empresa que acoge a los usuarios de Coomeva EPS.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.