(Vídeo) Vuelve la guerra a Toribío: Autoridades militarizaron la zona

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

(Vídeo) Vuelve la guerra a Toribío: Autoridades militarizaron la zona


Por orden del Gobierno nacional, departamental y local, el municipio de Toribío tuvo que ser militarizado en la noche de hoy, debido a la masacre de cinco indígenas en el Resguardo Indígena de Tacueyo, norte del departamento.

Masacre en la que murieron Cristina Bautista, Gobernadora de la zona; James Wilfredo Soto, Asdrubal cayapu Campo, Eliodoro Inscué, José Gerardo Soto.

Debido a esta situación, tropas del Ejército Nacional llegaron a la zona, mientras se mantienen operativos de búsqueda de los delincuentes que atentaron contra estos inocentes, de manera sanguinaria.

Aurotidades extremaron medidas de seguridad en Toribío, Cauca tras la #MasacreEnTacueyo que dejó como saldo cinco personas muertas, entre ellos una gobernadora indígena. #CaucaEnGuerra

Posted by Popayán on Tuesday, October 29, 2019

El hecho ha generado el rechazo de todas las autoridades incluyendo el presidente de Colombia Iván Duque, quien ordenó el traslado del comandante del Ejército nacional al departamento del Cauca.

"Frente a lamentables hechos ocurridos en el Cauca, he dado instrucción a @MinInterior de realizar mañana un Comité Especial de DD.HH con la Gobernacion y las organizaciones indígenas. Todo nuestro compromiso con las comunidades ancestrales del departamento", dijo el presidente.

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, también se pronunció frente a esta masacre que enluta a toda Colombia.

Así mismo, el Consejero Mayor del CRIC, Hermes Peté, manifestó que los indígenas fueron atacados al parecer por el grupos de disidentes "Dagoberto Ramos", al mando de alías "Indio" o "Amanzador", quien lidera las rutas del narcotráfico en algunos municipios del norte del Cauca.

Denunció, que estos hombres armados, atacaron a las ambulancias donde pretendían trasladar a los heridos hasta un centro asistencial.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.